¿Cómo detectar fugas de agua en tu casa?

¿Tienes la sospecha de que en tu hogar se pueden estar produciendo fugas de agua? Si has notado un incremento injustificado de tu consumo en la factura, has descubierto zonas descoloridas, abultamientos o manchas de humedad en techos y paredes, tu calentador no se apaga cuando dejas de utilizarlo o bien has detectado puntos calientes en el suelo, superficies blandas o húmedas, tal vez se deba a que existe un problema en tu instalación que sería conveniente revisar.

Tecnología para la detección de fugas de agua: métodos más utilizados

Ante cualquiera de estas anomalías, te recomendamos que te pongas en contacto lo antes posible con profesionales de la fontanería. En estos casos, lo mejor es actuar con celeridad para evitar problemas más graves. Ellos dispondrán de las herramientas adecuadas para localizar la fuga y, de esta forma, llevar a cabo la actuación más adecuada para arreglarla.

En la actualidad, existe tecnología muy avanzada que permite encontrar el punto exacto donde se encuentra la avería para, así, no tener que romper o levantar losas o azulejos al azar hasta dar con la tecla. De este modo, será mucho más fácil poner solución y evitarás perder tiempo y dinero.

A continuación, vamos a hablar de los métodos más usados por los profesionales para la detección de fugas de agua.

  • Escáner de humedad, que sirve para hallar de manera no invasiva la aparición de humedades en cualquier superficie o material de construcción.
  • Cámaras termográficas, que se emplean para descubrir el agua que no se aprecia a simple vista mediante un sistema a través del cual colorean con tonos de distintas intensidades los cambios de temperatura.
  • Gas trazador, que permite localizar escapes en tuberías de alimentación y en circuitos hidráulicos. Este producto se introduce en dichas instalaciones y, gracias a su densidad, se sale por los puntos de rotura, por lo que su exactitud es total.
  • Equipos de escucha. En los puntos o ramales donde existen indicios de fuga se colocan dos micrófonos entre dos puntos metálicos de una tubería para verificar si se produce un ruido fuera de lo común.
  • Georadar, que localiza el tramo exacto donde hay que efectuar las pertinentes reparaciones.
  • Loggers, que son dispositivos que se colocan de forma estratégica en diferentes puntos de la red para evaluar frecuencia e intensidad de las ondas sonoras que se producen.

Como puedes comprobar, los métodos para detectar fugas de agua que se emplean en este tipo de situaciones son muy avanzados y ofrecen un porcentaje de efectividad muy elevado. En Fontanería Dehio somos especialistas en ofrecer este tipo de servicios. Nuestros más de 15 años de trayectoria nos avalan. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web para rastrear las soluciones que ponemos a tu alcance y a que contactes con nosotros si nos necesitas.

Sin comentarios

Añadir un comentario