Por qué realizar el saneamiento de piscinas con profesionales

Las piscinas son esas estructuras que nos alivian los veranos más calurosos, y que nos permiten realizar una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo humano. Es por eso que muchos de nosotros ansiamos tener una piscina, o bien conocer a alguien que tenga una, para así poder darnos un chapuzón de vez en cuando.

Pero, en ocasiones, podemos llegar a olvidar que tener las piscinas requieren un cuidado continuado a lo largo del tiempo, así como un saneamiento de vez en cuando. Sin el tratamiento necesario, nuestra salud podría peligrar, puesto que podrían darse condiciones que implicasen una contaminación del agua de la misma. No obstante, con un buen saneamiento de piscinas esto no tiene por qué suponer un problema, puesto que este garantiza la salubridad de la misma.

Cómo se lleva a cabo un saneamiento de piscinas

Llevar a cabo un saneamiento completo de una piscina es una labor compleja, y que requiere siempre de un tratamiento completamente personalizado. Es por eso que siempre recomendamos que se trabaje con un especialista, que lleve años dedicándose a este quehacer y sepa qué productos debe usar, en qué cantidad y, sobre todo, los pasos concretos a seguir. Si el proceso fuese realizado por una persona que no conociese bien la técnica, podría producirse algún incómodo altercado, e incluso poner en peligro la salud de los bañistas.

Hallamos diversos métodos para realizar un saneamiento completo de una piscina:

  • Mediante el sistema de filtración se eliminan diariamente los desechos orgánicos, usando cestas de cribado y bombas de circulación.
  • La desinfección, que suele realizarse mediante ácido hipocloroso y que se encarga de eliminar los organismos infecciosos.

Junto a esto, se recomienda siempre mantener la higiene de los bañistas para procurar que la limpieza de la piscina se prolongue en el tiempo.

Confía solo en profesionales

Si bien es cierto que la puesta a punto inicial debe ser realizada por técnicos, el mantenimiento diario de la misma (siempre y cuando no se produzca ningún percance) puede ser llevado a cabo por cualquier persona. Se recomienda que, ante cualquier circunstancia extraña que pudiera darse, contactar siempre con profesionales que sepan por qué ha sucedido eso y, sobre todo, cómo resolverlo de la mejor manera.

La propia Organización Mundial de la Salud ha publicado unas directrices internacionales para garantizar la seguridad en las piscinas, así como evitar los peligros tanto químicos como microbianos.

Desde Fontanería Dehio somos especialistas en el tratamiento de piscinas desde hace más de quince años, realizando los trabajos más fiables del mercado y contando con auténticos expertos en el tema. Además de la reparación y saneamiento de piscinas, nos dedicamos también a labores de investigaciones mediante cámara, así como a la localización de atascos. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario