Diferencia entre una fuga y una pérdida por razones técnicas

A quién no lo ha pasado: Tienes una gran pérdida de agua, pero sólo se produce de forma intermitente, nos llamas como localizador de fugas - estamos siempre a tu lado - y te digo que el contador no gira, así que tampoco tienes una fuga. Sí, hay una gran desesperación, por supuesto, hay una fuga, pero está programada por ritmos, por ciclos, por cosas que se repiten una y otra vez y luego conducen a la confusión. Si, sube a pérdidas de 4-5 metros cúbicos al día, realmente es mucho.

Unos metros cúbicos al día es realmente mucho, si miramos de cerca cómo tal casa se construye con todos los accesorios en el suministro de agua entonces sabemos una cosa tenemos la entrada entonces tenemos la distribución y una
mala distribución aterrizó en algún lugar donde el agua se pierde lo que puede ser:

-un llenado automático de la piscina que no está en orden
-un llenado de la cisterna que no está en orden por lo que este es un peligro real

Porque muchas personas ni siquiera saben cuando han comprado la casa de segunda mano que hay una cisterna que se llena regularmente cuando ha alccanzado un nivel bajo ahora estas cisternas no siempre son completamente
herméticas es decir, la construcción es permeable y tenemos que investigar si la cisterna se llena una y otra vez involuntariamente ¿entonces que hacemos? Detenemos el flujo de agua y no hay mas consumo de agua en gran forma entonces sabemos que este es el problema y tenemos que ver si la cisterna tiene fugas, si tiene daños estructurales o si a veces el flotador esta simplemente colgando - entonces tenemos que decidir y actuar.

Igual con las Piscinas que se rellenan automáticamente a menudo tienen fugas (en eso somos también especialistas). 

Pero también hay otro sistema que es muy muy susceptible:
-El riego de jardines supongamos que está acoplado a un pequeño ordenador en el que se introduce la duración del Riego por estación y el Tiempo de arranque del procedimiento. He experimentado muy a menudo en mi consulta que si tiene el cliente un ordenador las marcas son diferentes, como por ejemplo la marca Toro Rainbirds.  Pero mientras la técnica fiabilidad ha sufrido considerablemente debido a la producción de chips de mala calidad en el Lejano Oriente y no es lo mismo si nos fijamos en el aumento de precios, incluso un sistema que costaba 200 euros hace dos años debería costar al menos 280 o 300 euros pero si costaba 200 euros hoy todavía cuesta 180 euros ¿cómo se puede conciliar eso con la calidad? Es difícil y tiene graves consecuencias.

Así que estamos en el camino de encontrar una perdida en un sistema de este tipo, lo primero que hay que hacer es cortar el suministro principal de agua del sistema de riego, luego mirar cómo cambia el consumo, si no se consume nada, el problema está ahí, es la electroválvula o es el centro de control antes mencionado, muy rara vez es la electroválvula la que tiene una fuga y luego se sustituye y entonces todo vuelve a funcionar, pero se puede hacer esto tantas veces como se quiera si el centro de control simplemente no quiere funcionar lógicamente.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Probamos el aparato, miramos los tiempos de funcionamiento, dejamos que haga una prueba y en caso de duda también tenemos que pasarla electrónicamente. Si, ahora que lo más fácil es simplemente conectar un nuevo sistema y comprobar la fidelidad horaria y luego ver si el consumo de agua se normaliza. Un error muy simple es cuando hay la posibilidad programar tres niveles en el reloj: Zona A ,Zona B, Zona C y los diferentes programas tienen interferencia en diferentes zonas, si sea asi el sistema no puede procesar esto y no se apaga durante muchas horas lo que provoca un consumo de agua considerable. Sin embargo, si no existe esta doble programación, también es muy posible que el sistema no se apague debido a un fallo electrónico que nos lleve a la sustitución definitiva del ordenador.

Sin comentarios

Añadir un comentario