¿Tienes humedades? Contrata los servicios de un fontanero en Alicante

¿Tienes humedades en casa? Antes de llamar a un fontanero en Alicante, detecta las causas y la gravedad del problema. Después, ¡nosotros nos encargaremos de ayudarte! Así, tendrás tu casa libre de humedades cuanto antes.

👉¡LLÁMANOS!

📞 639 145 890

Causas de la humedad en las casas

En primer lugar, la humedad en las casas puede darse por la condensación (el vapor que hay dentro de la casa se condensa, como sucede cuando nos duchamos con agua caliente) o por infiltración (cuando el agua viene desde fuera, como ocurre con las goteras).

Cómo diferenciar las humedades por condensación y por infiltración

Es muy importante saber de dónde procede la humedad, pues hay que ir a la causa de las humedades. Si sabes que hay alguna gotera o similar, no hay duda de que se trata de una humedad por infiltración, y lo más recomendable suele ser reparar los exteriores del edificio.

Pero, ¿y si no está claro? Ten en cuenta que la rotura de una tubería también es una infiltración.

Si hay manchas de moho, olor a moho o la superficie está húmeda podría tratarse de cualquiera de las dos, infiltración o condensación.

Ahora bien, analiza la parte exterior al lugar donde está la humedad. Si ves que hay un deterioro evidente, seguramente se trata de una humedad por infiltración.

Si la humedad tiene manchas amarillentas en y/o burbujas en la pintura, seguramente se tratará de una humedad por infiltración. Pero si tienes dudas porque no sabes de dónde viene el agua, se puede hacer una prueba de estanqueidad, que consiste en simular una lluvia intensa y observar los efectos.

Sin embargo, si ves formas punteadas de moho, es más posible que sea una humedad por condensación. Suelen darse en las partes oscuras, más frescas y orientadas al norte de la vivienda. Si es el caso, un profesional ha de llevar un estudio de los materiales que serían apropiados para evitar la formación de humedades, después de haber eliminado estos hongos. Ten en cuenta que son perjudiciales para la salud, pues pueden causar problemas respiratorios.

La humedad por capilaridad: poco frecuente pero existe

También es posible que tengas este problema. Se produce en lugares o estaciones en las que llueve mucho y los materiales permeables o porosos que forman la construcción absorben esta humedad proveniente del exterior. Este fenómeno se llama capilaridad. Suele producir manchas y desconchamiento en la parte inferior de las paredes y el suelo. Se trata con una inyección química, electro ósmosis y aplicando un tratamiento para eliminar las manchas y daños producidos.

Si crees que tienes una infiltración o fenómeno de capilaridad debida a un daño en las tuberías,, no dudes en contactar a nuestro fontanero en Alicante. Con nuestra experiencia, podremos diagnosticar y dar solución a tu problema de humedades. ¡No esperes más!

Sin comentarios

Añadir un comentario